Coaching


invita-logo-muc3b1eco2¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un proceso personalizado en el cual un Coach, gracias a un valioso conjunto de competencias, herramientas y, según nuestro enfoque, a un continuado y profundo trabajo de desarrollo personal, facilita y guía al cliente a definir sus proyectos, deseos u objetivos, a explorarlos y generar un puente de conexión entre donde la persona está ahora y donde desea estar. El Coaching, desde esta compremsión, es una profesión, una forma de abordar procesos de cambio y sobre todo un Arte que se puede cultivar e ir fraguando poco a poco.

El Coach se centra en que cada uno encuentre sus propias respuestas dentro y maneja el ritmo de la conversación con maestría para que el cliente sea el protagonista activo del proceso. En muchos casos se vuelve a despertar la creatividad y el ingenio para solucionar dilemas cotidianos desde otro lugar.

¿A qué ayuda el Coaching?

  • A ser consciente de cómo se desea vivir la vida y a establecer un objetivo de trabajo claro y realizable.
  • A conocer cuáles son los recursos con los que se cuenta para conseguirlo (la mayor parte de las veces ya tenemos los recursos y lo único que hace falta es reconocerlos y ponerlos en marcha).
  • A superar las limitaciones y barreras que le impiden a uno conseguir sus sueños.
  • A ver nuevas oportunidades y considerar nuevos puntos de vista que solo no podía ver.
  • A darse cuenta de qué aspectos se pueden mejorar y qué cosas ya se hacen bien.
  • A desarrollar nuevas habilidades (aquellas específicas que se necesitan para conseguir los deseos).
  • A recuperar el potencial creativo para resolver los conflictos de la vida cotidiana (el proceso de exploración de Coaching reconvierte los “problemas” en oportunidades y retos que motivan).
  • A generar planes de acción claros y definidos para ser más eficaz en aspectos concretos.
  • A aceptar honestamente donde se está hoy y cual es el punto de partida.
  • A aprender a cuidarse, respetarse, darse tiempo y espacio para escuchar profundamente.
  • A reconocer lo que se Es y lo que no se Es, las motivaciones funcionales y las no funcionales, las estrategias con sentido y las que merece la pena soltar.

 

Coaching Sistémico

El Coaching Sistémico es una especialización del Coaching que trabaja con el lenguaje de las imágenes y con la representación de los sistemas de los que formamos parte. El Coaching Sistémico complementa los modos habituales de explorar, analizar y buscar soluciones aportando al Coaching nuevos enfoques creativos y efectivos.

Profundiza en el Coaching Sistémico a través de este vídeo.

ENTREVISTA de Gonzalo Serra (coach sistémico) a Marta Ocampo, Managing Director de Network Connections (www.networkconnection.es). Actualmente, Marta Ocampo imparte cursos de Coching Sistémico e investiga y desarrolla metodología sobre el pensamiento sistémico mediante su "laboratorio personal sistémico".

 

 
Usted está aquí: Inicio Coaching