Aprende a parar tu mente

Entrenamiento para la gestión del talento, el alto rendimiento, la salud y la felicidad

Taller basado en NeuroMEDITACIÓN

Programa Personal Wellness Training

Neurociencia, PNL, Medicina Energética y Coaching aplicados a la Meditación.

La INVESTIGACIÓN, la INNOVACIÓN y la EXPERIENCIA al servicio del desarrollo humano.

Alto rendimiento, salud y felicidad 

INSCRIPCIÓN: Formulario de inscripción

Descárgate la información en PDF

Folleto Taller Aprende a parar tu mente

 
 
LA ATENCIÓN

Si nuestra destreza en la atención es pobre, también lo será nuestro desempeño, pero si, por el contrario, está bien desarrollada, nuestro desempeño puede llegar a ser excelente. De esta facultad sutil depende, pues, nuestra agilidad vital. Y, por más oculto que en ocasiones esté, el vínculo entre atención y excelencia se halla detrás de casi todos nuestros logros.

Daniel Goleman 

 

Son muchas las operaciones mentales que dependen de la facultad de la atención. Podemos destacar la comprensión, la memoria, el aprendizaje, la sensación de cómo y por qué nos sentimos de un modo determinado, la “lectura” de las emociones ajenas y el establecimiento de buenas relaciones interpersonales. Y todo ello, en su medida, pone en juego nuestra capacidad para ser felices y para rendir al máximo de manera eficaz y excelente.

La ciencia cognitiva se ha dedicado a estudiar un amplio abanico de variables ligadas a la atención, como la concentración, la atención selectiva, la conciencia abierta y la focalización de la atención hacia nuestro interior. Y podemos decir que la debilidad o fortaleza en la conciencia de uno mismo (fundamento de la autogestión) y la empatía (fundamento de las relaciones interpersonales), ambas dependientes de la atención, pueden boicotear una vida o una carrera, o, por el contrario, allanar el camino hacia la plenitud y el éxito. Si queremos vivir adecuadamente, es necesaria cierta destreza en la atención sobre tres ámbitos distintos: el mundo externo, el mundo interno y el mundo de los demás.

¡Y todo esto se puede entrenar! La atención es como un músculo que se desarrolla en la medida en que se ejercita y que, de no ser así, acaba marchitándose. Entrenar la focalización de la atención en el mundo interno nos ayuda a conectar con nuestras intuiciones y los valores que nos guían, favoreciendo el proceso de toma de decisiones. Entrenar la focalización de la atención en el mundo externo nos ayuda a navegar por el mundo que nos rodea. Y entrenar la focalización de la atención en el mundo de los demás mejora nuestra vida de relación. De esta forma, podríamos decir que la persona que vive desconectada de su mundo interno carece de timón, que quien es indiferente a los sistemas mayores en los que se mueve está perdido y que el que no es consciente del mundo interpersonal está ciego… Cada una de estas tres modalidades de atención puede ayudarnos a encontrar un equilibrio que nos conduzca a ser más felices y productivos. 

Podríamos hacernos la pregunta de aquel ejecutivo:

“Cuando en medio de una reunión me doy cuenta de que mi mente se ha desviado a otro lugar, me pregunto: ¿cuántas oportunidades se me habrán escapado?”

Cada vez son más los adolescentes que aparentan tener síntomas de “déficit de atención”. Y cada vez son más las personas que no pueden resistirse a verificar una y otra vez la bandeja de entrada de su mail o de su página de Facebook en lugar de seguir atentos a su interlocutor, lo que, aunque sin querer y sin darse cuenta, transmite un mensaje del tipo “no estoy interesado en lo que sucede aquí y ahora”.

Ya en 1977 Herbert Simón, premio Nobel de Economía, señaló que la información consume la atención de los receptores. Y de ahí que el exceso de información vaya necesariamente acompañado de una pobreza de atención. Y no es sólo que el volumen de la información nos deje muy poco tiempo libre para reflexionar sobre su significado, sino que los hábitos atencionales que desarrollamos nos hacen también menos eficaces y menos felices.

No obstante, como decíamos, ¡la atención se puede entrenar! 

 

TALLER APRENDE A PARAR TU MENTE

¿Tu cabeza no para de dar vueltas a las cosas?

¿Te cuesta dedicar dos horas a la misma actividad mental?

¿Te cuesta disfrutar de tu tiempo libre?

Mientras tratas de dormir, ¿tus preocupaciones no se van? 

Nuestra mente es como el agua: un agua limpia genera salud, permite ver la belleza del fondo, invita a disfrutar de un “baño de vida”… Pero si el agua se ensucia, pierde todas estas propiedades.

La atención nos ayuda a mantener intactas las propiedades de nuestra mente o bien a recuperarlas. El entrenamiento de la atención consiste en recuperar el agua cristalina, es decir, la “lucidez mental” que le es propia.

En este taller de IAR puedes aprender cuáles son los mecanismos de la atención, cómo practicarla y de qué forma hacerla una realidad en tu vida. La práctica cotidiana de la atención te conducirá a una disminución del estrés, un mayor disfrute de la vida y, por añadidura, a la eficacia y la felicidad que necesitas en tu vida profesional y personal. Y todo ello aprendiendo a parar tu mente.

Una de las herramientas más potentes para desarrollar la facultad de la atención es la NEUROMEDITACIÓN. Por eso, en este taller también conocerás los beneficios de la Neuromeditación y del Personal Wellness Training.

 

Objetivos
  • APRENDER TÉCNICAS PARA ENTRENAR LA ATENCIÓN.
  • SABER CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS Y AUMENTAR EL BIENESTAR.
  • CONOCER LA NEUROMEDITACIÓN COMO UNA DE LAS HERRAMIENTAS MÁS PODEROSAS PARA “PARAR LA CABEZA” Y GESTIONAR LA CARGA MENTAL CON LA QUE VIVIMOS.

 

Programa

1.  La biología de la atención

2.  Técnicas para entrenar la atención

3.  El estrés, la atención y el Wellness Training

4.  La Neuromeditación como entrenamiento

 

Datos de interés

El taller Aprende a parar tu mente es un acercamiento al necesario entrenamiento de la atención para poder vivir sin estrés y ser felices al tiempo que alcanzamos un alto rendimiento.

Además, abre el camino a la experiencia del Personal Wellness Training que ofrecen el Instituto de Alto Rendimiento (IAR) e Invita Instituto

 

INVERSIÓN: 10 €

 

INSCRIPCIÓN: Formulario de inscripción

 



 

 
Usted está aquí: Inicio NeuroMeditación Taller Aprende a parar tu mente